top of page

karma y consciencia

Acción. La palabra Karma significa acción. Muchas personas están dadas a la idea de que lo que les ocurre proviene del exterior, sin embargo cuando hablamos de Karma resulta que es el fruto de nuestras acciones, es el resultado manifestado.

Según la Ley de Karma se trata de un proceso mediante el cual se producen efectos. Por lo tanto lo que hacemos o decimos (la palabra es acción) va a manifestarse de alguna manera en nuestra existencia. Igualmente el karma negativo hasta que no se salda pues simplemente continúa trayéndonos inconvenientes, es como si estudiamos y presentamos un examen y no lo pasamos, el resultado dependerá de nuestra respuesta. Igualmente traemos de ciclos llamados  vidas una acumulación de experiencias que por supuesto crean karma. Se hace imprescindible tomar consciencia y actuar correctamente. De esta manera, de esta claridad responsable de Ser, producimos bienestar y la vida se hace más agradable, recogemos buenos frutos.
El ciclo de las acciones (Karma) surgen de un proceso mental-emocional que es mayoritariamente inconsciente, promovido por las pasiones internas del “yo”  y por deseos específicos (“Yo quiero”), que se filtran a través de capas de impresiones o huellas profundas (Samskaras).


Por intermedio de ciertas técnicas y herramientas como astrología kármica, regresiones, kin maya, meditación, mantras, por nombrar algunas, se logra ayudar a detectar y contemplar el karma que estamos produciendo. Ser Consciente es la tarea principal..

bottom of page